lunes, 4 de febrero de 2013

¿Por qué este BLOG?



Soy LA CABEZA VISIBLE de un grupo de gente, colaboradores y de mucho trabajo. ¿Mi nombre? Merche Uranga. ¿Mi historia? No tienen importancia, la tienen las historias que vamos a contaros.
Quizás por dos pasiones “heredadas genéticamente”: Arte y Magisterio, este blog es una sencilla e intensamente profunda respuesta a esas inquietudes. Todos, como seres humanos, tenemos el derecho y la obligación de conocer la Historia. En el caso de nuestro país  la Cultura, es desde el principio de los tiempos una de los más importantes valores que poseemos. En relación con este tema, la mayoría de los países se sienten orgullosos de su Cultura y de la nuestra. No olvidan a los grandes que cimentaron el éxito actual que puedan tener.
Por eso, ¿nosotros? Admirada nuestra Cultura, fuera de nuestro país  por la solided de nuestras Artes Escénicas y Literatura, ¿cómo se nos olvidan tan a menudo y con vergonzosa facilidad aquellos que pusieron las bases de los éxitos actuales?. No hay un método Strasberg, España y Latinoamérica es más rica en métodos. Se aprendía y se aprende de todos los buenos, y hasta “de los malos”. Tenemos demasiados Maestros, Genios olvidados en los “ baúles mágicos” que acompañaban a los primeros Cómicos.
Es hora de abrir aquellos baúles  tan imprescindibles e importantes para trabajar a finales del s.XIX y hasta mediados del s.XX.
Quiero agradecer a las familias de los artistas y sagas que recordaremos, y que me han ayudado a desempolvar historias, la historia de una familia cualquiera… ¡Pero con un trabajo atípico para los demás!
Además quiero agradecer la ayuda en este trabajo a: Jon Hernández, cinéfilo a ultranza que me ha ayudado con la documentación de este blog; Adriana Navarro, cineasta de animación premiada ya varias veces por su primer trabajo, y que ha colaborado muy activamente aportando su talento; y por último a Leonardo Martínez, amigo y hombre de una vasta cultura, que, al verme yo limitada por mi movilidad, siempre ha estado ayudando para llevar este emocionante Blog a buen fin.
Si en todo esto habéis encontrado un hilillo de interés o no, seguidnos, coged vuestros baúles vacíos e iniciemos la Gira. Porque vamos a llenarlos de historia y aventuras apasionantes. Nos subiremos a las tablas, y entre cajas o tras las cámaras observaremos y participaremos de la historia.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. GRACIAS A TI, esto es solo el principio, todos los martes en este Blog iremos contando los entresijos y dando hilos para que la gente pueda tirar de ellos.

      Eliminar